miércoles, 17 de marzo de 2021

[Booktag] Esto no es un Booktag #2

Hola! Bienvenidos a este nuevo episodio de no-sabía-qué-subir. En realidad sí sé qué debería subir porque tengo algunas entradas en borradores como la reseña de True Beauty (k-drama), la reseña de An Artist of the Floating World (Kazuo Ishiguro), la tercera entrada de pretty covers, pretty stories y un booktag en el que me etiquetaron recientemente. Sin embargo, hacer todas esas cosas implica tiempo (que no tengo) y no quería simplemente desaparecer como hago siempre con este blog, mencioné anteriormente que este era mi proyecto para este año y si logro postear de forma continua hasta diciembre tal vez sienta que soy menos fracasada :) 

Sin decir más, comencemos con el segundo set de preguntas de este booktag que no es un booktag porque es sólo copypaste de Tumblr (pueden ver la primera parte haciendo clic aquí). 




11. ¿Prefieres leer en algún momento específico del día? 

Ahora mismo podría decir que no porque leer no es algo que pueda hacer cuando me salga de las narices como solía hacerlo antes, je. Desde que me gradué de la universidad siento que vivo como a 100km/h y siempre estoy haciendo cosas por lo que debo aprovechar esos espacios mínimos de 15-20 minutos para poder leer unas 20 o 40 páginas y así sentir que no dejo el hábito atrás. 

Dicho eso, suelo leer 15 minutos cuando recién me despierto, luego hago toda mi rutina de la mañana y leo otros 15 minutos después de almorzar. Me voy al trabajo y leo en los espacios en que estoy libre de clientes o sin papeleo, llego a casa y estudio más o menos hasta las 11pm, me baño y cambio para después leer otros 15-20 minutos antes de caer dormida como un bebé hasta el día siguiente. Al día no leo realmente más de una hora y media lo que, en comparación a mi ritmo anterior a la vida de adulta :), es demasiado bajo. Solía terminar novelas larguísimas en 12hrs porque simplemente no tenía ninguna ocupación pero jaja, you know how it is now.  Nadie lo define mejor que mi gurú espiritual Lorde en su canción "Ribs": Me aterra envejecer.

12. ¿Necesitas terminar un libro antes de mover al siguiente o tendrás varias lecturas al mismo tiempo?

Lo segundo. Hace unos años descubrí que era la forma más efectiva de no caer en bloqueos. Por ejemplo, en este momento estoy leyendo cuatro libros:  HP y la Orden del Fénix, The Unbecoming of Mara Dyer, We Were Liars y Hábitos Atómicos (para un club de lectura), así que tengo grantizado que en cualquier momento que pueda leer habrá una historia esperándome. 

13. ¿Cómo eliges qué libro leer después de terminar una lectura? 

Suele ser muy fácil porque me guío por el TBR de Goodreads, también tengo un listado en mi reading journal sobre los libros que tengo pendientes del año pasado y que me propuse leer antes de la mitad de este año. Además de eso anoto nombres de libros que me interesan en LITERALMENTE todos lados, así que siempre estoy descargando pdfs o encontrando libros de segunda que me lanzo a leer apenas termino el que tenía en el momento. 

14. ¿Cuál es tu libro para niños favorito?

El primer libro que leí en mi vida, regalo de mi profesora de segundo en primaria quien hizo que me enamorara de los libros: La ciudad donde todo era gris de Liliana Cinetto.

15. ¿Consideras que Jane Eyre debería considerarse una novela feminista? 

Hay MUCHÍSIMAS cosas mal con Jane Eyre pero creo que forzarnos a encontrar íconos feministas en una época donde la existencia de las mujeres estaba condicionada a los hombres es muy innecesario y sólo es fuente de discordias sin sentido. 

16. ¿Cuál es tu obra favorita de Shakespeare?

Va  sonar muy cliché pero AMO Hamlet y toda su vibra de adolescente incomprendido que odia la vida, perdón si ese no es el sentido que ustedes le dan pero a mi me parece imposible no verlo de esa forma. 

17. ¿Conoces algo de poesía de memoria? 

No soy muy fan de la poesía pero me encanta Walt Whitman y entre todos sus poemas siempre me ha tocado una frase que dice "algunas personas son demasiada luz solar en un solo metro cuadrado" 

18. ¿Disfrutaste Los Juegos del Hambre? 

Sí y aún lo hago, creo que a pesar de todos sus clichés de chica blanca básica es una de las mejores distopías de nuestra era (y no es como que se hayan escrito pocas, eh.)

19. ¿E-reader o libro tradicional?

Tengo un kindle que recibí como regalo en mi cumpleaños número 21 pero en mi corazón nada jamás podría reemplazar la sensación de un libro en papel, que me perdone el planeta. 

20. ¿Lees en el baño?

¿Recuerdan eso que dije sobre LEER EN CUALQUIER MOMENTO POSIBLE? Bueno...

Esto sería todo por hoy, gracias por leerme y, si quieren, pueden compartir sus respuestas a estas preguntas en los comentarios o en sus propios blogs. Me encantaría saber porque soy una chusma, je. Nos vemos en la próxima!








26 comentarios:

  1. Hola!! me llamo la atención La ciudad donde todo era gris de Liliana Cinetto lo tendré para próximas lecturas, últimamente ando leyendo algunos libros infantiles, Hamlet es un clásico que tengo super pendiente y ya lo quiero empezar
    JAJAJAAJ me mataste con lo de lees en el baño, me encantó tu "book tag"
    Nos estamos leyendo<33
    PDS: adoro tu blog
    Besos y abrazos<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es un libro muy corto y bonito, era la gran cosa para mí cuando era más pequeña. Jajajaja me conociste un poco mejor hoy. Gracias por comentar! Un saludo <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! Ay me lo he pasado súper bien leyendo el post JAJAJA. No coincidimos en nada porque yo tengo horas muy específicas para leer y soy incapaz de ir con más de un libro a la vez.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajajajaja. Me alegra haberte hecho reír, un saludo! <3

      Eliminar
  3. Hola!
    Jajajajaja me rei un monton, casi muero de risa.
    Tengo pendiente leer los juegos del hambre y Hamlet.
    Yo igual leo varios libros al mismo tiempo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Los juegos del hambre es un MUST.
      Es una buena forma de mantener el hábito de la lectura.
      Un saludo! <3

      Eliminar
  4. Hamlet es una obra que me gustó mucho de Shakespeare aunque creo que mi favorita es Macbeth~
    coincido mucho con tu opinión de Jane Eyre :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Macbeth aún lo tengo pendiente, espero que me guste mucho también. Un saludo! <3

      Eliminar
  5. Hola Mary :) como siempre me entretengo leyendo tus tags :B

    Yo no puedo leer mas de un libro a la vez (se me enreda todo), pero si puedo ver varios dramas coreanos al mismo tiempo ajajajjajaja.

    Los libros impresos son lo mejor del mundo, con ese olor incomparable que tienen <3.

    Gracias por compartir un poco mas de ti a través de este tag. Un abrazo gigante ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajajaja. Eso he visto por lo que subes en tu blog, tienes un talento innato para ver varios programas al mismo tiempo. Gracias por comentar! Un saludo ❤

      Eliminar
  6. Hola Mary!!
    Igual Hamley es una de mis favoritas del autor, y muy de acuerdo con esa respúesta de Jane Eyre. Me apúnto esté tag.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    A mí me gusta leer durante el día, porque por la noche me entra sueño enseguida. Yo siempre leo unos cuantos libros al mismo tiempo. Y estoy enamorada de mi Kindle desde que me lo regalaron, así que ya no me planteo leer en papel.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Suele pasar, creo que yo soy capaz de hacerlo porque ya es parte de mi rutina como cenar o ver tv jajajaja.

      Eliminar
  8. ¡Hola, Mary!
    Me ha encantado leerte, estas entradas me gustan mucho porque permiten conocernos mejor.
    Pues tienes toda la razón, cuando se comienza a trabajar las cosas cambian y casi siempre debemos modificar nuestros hábitos :(
    Yo también tengo un Kindle que compré hace unos añitos y lo disfruto mucho, sin duda nada podrá reemplazar la sensación de un libro en papel, pero menos mal que hoy día existe la opción de los libros digitales. Como consecuencia de mi intolerancia a los ácaros del polvo padezco de asma alérgica por lo que acostumbro leer bastante en digital.
    Aunque parezca imposible, no he leído ni he visto Los juegos del hambre... ja, ja, ja.
    Un beso, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también sufro de alergias y te sorprendería la cantidad de veces al mes que limpio los estantes jajaja. Un saludo!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me han encantado las preguntas y tus respuestas, aunque no coincidimos en muchas. Me ha sorprendido que puedas leer hasta 4 libros de golpe, si es cierto que al tener tan poco tiempo para leer a veces es mejor leer así y no tener que caer en un bloqueo lector, aún así me parecen muchos jajaja Yo como mucho puedo leer dos de golpe, y que sean de géneros muy diferentes, que sino me lio.
    Por cierto, por aquí tienes una nueva seguidora.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola :3
    Quien comparte GIF de idols es, automáticamente, mi amigo xD

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que yo con el trabajo y los estudios también tengo menos tiempo del que me gustaría para leer. aún así tengo la "suerte" de tener un viaje de 40 minutos de ida y otros 40 de vuelta para ir al trabajo y siempre aprovecho para leer. Y antes de dormir también leo un rato antes de dormir. Yo también prefiero los libros en papel pero tengo que decir que desde que tengo mi kindle no lo cambiaría por nada. En cuanto a lo que comentas de Jane Eyre... es verdad que hay muchas cosas mal pero es lo que dices, es otra época. A mí me parece innegable que tuvo mucho mérito que la autora escribiese esa obra en aquella época. Muy interesante todo lo que nos cuentas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo es. En general, la obra de las hermanas Brontë me parece increíble y es un poco tonto querer juzgarlas por los estándares de la actualidad. Un saludo! ❤

      Eliminar
  12. Hello!
    Great post.
    i really like your blog. I can see that it is written with passion and heart. Very inspiring!
    I like it here. Maybe you want follow for follow? If you want, let me know!
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey! Of course, that'd be great. I've suscribed to it already, greetings! <3

      Eliminar