lunes, 10 de mayo de 2021

[Wrap up #4] Abril 2021

 ¡Holaaaaaaaaaaaaaaaaa! Feliz inicio de mes (pero el mes inició hace una semana ya...) ¡Feliz inicio de meeeeeeeeeeeeeeeeeeeees! Today I offer you el wrap up de abril, tomorrow who knows?



Me gustaría decir que este mes leí un montón y que fui súper productiva pero realmente la universidad ha estado jugando al básquetbol conmigo desde que inició el semestre a comienzos de marzo (para que quede clara la referencia: la universidad son los jugadores y yo soy la pelota en el juego). Tristemente sólo logré leer dos libros en el mes pasado y finalicé uno de los que había iniciado a comienzos de este pero por motivos de mi autoestima me veré obligada a incluirlo en esta entrada :D

Uno de los libros fue del género de fantasía, otro fue infantil y el último Young Adult; lo cual es un misterio porque no es algo que suela leer y menos interesarme. El primero tenía 901 páginas, el segundo 190 y el tercero 509, así que en total leí 1.600 páginas. Un plus: Todos los libros que leí en este mes fueron escritos por mujeres, lo cual añade un punto más a mi objetivo anual de leer y descubrir a más autoras. 

Dicho lo anterior, procedo a hablar sobre ellos.


Continuando con mi meta de leer todos los libros en físico y al fin tener la colección completa, leí "Harry Potter y La Orden del Fénix" durante el mes pasado.  La película siempre ha sido mi favorita y creo que lo mismo me sucedió con el libro. Creo que disfruté mucho porque me gusta mucho leer la transición que hacen los personajes entre ser niños a ser adolescentes (?) NO PREGUNTEN POR QUÉ. El punto es que siento que aquí es donde realmente empiezan a evolucionar tanto la historia como los personajes: los chicos empiezan a experimentar el amor, empiezan a plantearse quiénes quieren ser en el futuro, se enfrentan a asignaturas muchísimo más exigentes en Hogwarts y, para rematar todo eso, Voldemort está de regreso... y Umbridge se infiltra dentro del colegio, sabrá Dios cuál de esas dos cosas es la peor del libro. 

Las relaciones familiares también empiezan a dar un giro, por ejemplo: Harry empieza a protestar más contra sus tíos y "se rebela" contra ellos al amenazarlos con usar magia, los gemelos Weasley se plantean la idea de dejar la escuela e iniciar su propio negocio, Hermione pasa de irse a esquiar en la navidad con sus padres para quedarse con sus amigos, pero creo que lo más importante es la relación de Harry con Sirius, su padrino. Para nadie es un secreto que Harry no tiene una familia real sino más bien lo que en el dialecto de los fandoms llamamos "found family", es decir, un grupo de personas con los que realmente no compartes ningún vínculo pero suplen la función real de una familia en tu vida. Sin embargo, Sirius para Harry representa el puente entre sus padres y la vida que pudo haber tenido si Voldemort no los hubiera, ya saben, mandado a hablar con el Ser Superior. Ya todos sabemos cómo termina esa historia y realmente no he terminado de procesarlo (14 años después, sí) para hablar de ello. 

Por supuesto que le di cinco estrellas al libro, no hay razón para pretender sorpresa ¯\_(ツ)_/¯ 


¿Por qué me hago esto a mí misma? Una muy buena pregunta. Yo sabía que me iba a doler y aún así lo vi en Lectulandia y dije "¿qué es lo peor que podría pasar?" Ahora ya sé que lo peor que podía pasar era que no pudiera dormir pensando en el final y que me levantara de la cama a las 3AM después de dar vueltas por cuatro horas y pusiera la peli, envuelta en una sábana mientras reevaluaba todas mis decisiones en la vida. ¿Cómo lo sé? PORQUE ES EXACTAMENTE LO QUE PASÓ. 

Si no saben de qué va la cosa aquí pues básicamente son dos niños que se conocen y se hacen amigos más o menos en la década de los 60-70 en un pueblito equis de Estados Unidos. La niña es un ser impresionante y el niño se siente profundamente interesado en ella así que la sigue en todas sus aventuras, incluyendo la formación de un "reino mágico" llamado Terabithia, donde ellos son los reyes. Hasta ahí todo bien ¿cierto? Bien, el problema son los últimas 30 páginas. Siento que mi cerebro aún no se recupera tampoco. 


También le di cinco estrellas, soy sólo una persona que ama sufrir con los libros. Don't judge me!!!!



CONTINUANDO CON MI MARATÓN DE SUFRIMIENTO tenemos aquí el último libro que "terminé" en el mes de abril: Si no despierto de Lauren Oliver.  Algo que deben saber de mí es que mientras sufrimiento me cause algo es posible que llegue a gustarme más, no tengo ninguna justificación sólo sé que es así. Sabiendo eso estoy segura de que no les va a sorprender que me encantara este libro sobre una chica que se ve obligada a revivir el día de su muerte una y otra vez hasta que cumpla una misión que desconoce. 


Desde un principio es bastante evidente que Sam no es exactamente una buena persona, sin embargo, en la medida que avanza el libro es muy interesante ver cómo evoluciona su forma de ver el mundo, especialmente porque es un mundo al que ella ya no pertenece. El análisis que hace sobre su familia (especialmente su hermanita menor, DIOS QUE DOLORRRRRRRRRRR), sobre sus amigas, sobre el amor, sobre la escuela... pero especialmente las cosas que empieza a notar sobre la vida: el atardecer, la belleza intrínseca que implica vivir en un pueblito diminuto en el que "nunca pasa nada", el roce de los labios al besar a otra persona, las micro-muestras de amor entre sus padres cuando creen que nadie les está viendo y lo difícil que es decir adiós cuando no sabes que será la última vez. 

Suceden realmente muchas cosas en ese libro y estoy casi segura de que terminaré escribiendo una reseña donde lloraré de forma escrita unas dos horas para el disfrute de ustedes <3

PD; También le di cinco estrellas. 

Algo que me sorprendió mucho de este mes es que vi un montón de películas, en su mayoría fueron proporcionadas por mi pareja que siempre que llego del trabajo está viendo algo random en Netflix. No recuerdo mucho sobre la mayoría de ellas porque casi todas las atrapaba cuando ya llevaban veinte o treinta minutos de haber comenzado pero, en su mayoría, fueron interesantes. 

La primera que recuerdo haber visto es American Assassin con Dylan O'Brien. Básicamente es sobre un veterano de guerra que recluta a Mitch (creo que así se llamaba) que es un tipo estadounidense promedio de esos bien zafados de la mente que lastimosamente vio como su futura esposa era asesinada en un ataque terrorista. La peli es bastante sangrienta y gráfica así que no la recomiendo si son sensibles, aunque ese no es mi caso. No sentí que tuviera mucha ¿¿¿¿trama??? por decirlo de cierta forma pero fue entretenida. 


Un jueves random, creo que en la tercera semana del mes, vi Time-Freak con Asa Butterfield (que me sigue pareciendo el nombre más cool del mundo) y Sophie Turner (sí, la mismísima Sansa Stark). Es una peli del 2018 que mezcla sci-fi, drama y comedia (supongo). Cuenta la historia de un chico que construye una máquina del tiempo que lo ayude a corregir todos los errores que cometió que conllevaron a una ruptura con su novia en lugar de, YA SABEN, superarla y seguir con su vida COMO HARÍA LA GENTE NORMAL. 



Un fin de semana decidimos ver I See You porque estaba en tendencias como #1 en Colombia y dijimos: Seh, ¿qué podría salir mal? Por supuesto, luego no dormimos un carajo y estuvimos todo el lunes con esta cara T_T Creo que entre todas las que vi en el mes esta es la más zafada de todas porque trata sobre el frogging (básicamente personas que subhabitan casas ajenas por determinados períodos de tiempo sin que los propietarios se den cuenta), pero eso ni siquiera es lo peor sino que nunca está completamente claro quién o qué es el malo o la mala y cuando llega el desenlace final literalmente te queda la cabeza hecha puré. Por supuesto, me encantó. Se las recomienda el lobo solitario ya que ustedes son quienes deben leerme rantear sobre esto. 



Lo último que vi fue un documental sobre un asesinato llamada American Murder: The Family Next Door. Aún tengo el estómago un poco revuelto por todas las cosas atroces que hizo Chris Watts pero es muy bueno, especialmente porque la víctima prácticamente dejó todos los días, meses y años previos a su muerte grabados y colgados en Facebook. Es muy interesante ver cómo las redes sociales han aumentado la posibilidad de atrapar asesinos en el siglo XXI. Si tienen mucha sensibilidad realmente no se los recomiendo pero si son como yo, háganle con confianza.



¡Y ya está! Ese fue mi mes. Ojalá hubiera leído más, realmente desearía retomar mi ritmo pero no creo que eso pase hasta finales de junio cuando al fin termine el semestre y así pueda ponerme al día con el reto de Goodreads. Hasta entonces intentaré sólo disfrutar lo que hay  ¯\_(ツ)_/¯ 
 
Por hoy me despido y los dejo como ya es costumbre con nuestro kpop boy de la semana: Lee Donghyuck o más conocido como Haechan. ¡Nos vemos en la próxima!









18 comentarios:

  1. ¡Hola, Mary! tuviste un mes interesante de películas y libros. Yo apenas este año le di la oportunidad a Harry Potter y me gustó mucho, jamás pensé que lo leería y me llevé una gran sorpresa, aún voy en el 4to libro pero ojalá pueda terminar la saga este año. También quedé muy intrigada por terabithia, yo vi la película hace muchos años y me encantaba la veía hasta dos veces al día jaja pero jamás pensé en leerlo así que creo que lo apuntaré a mi posible TBR. Nos leemos pronto ♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad leer a Harry Potter siempre es una buena idea en cualquier momento de la vida. Sobre la película te puedo decir que me pasaba lo mismo jajaja, pero antes no captaba por completo la parte triste así que verla ya siendo más mayor me golpeó de una forma en la que no lo esperaba. Gracias por tu comentario! Un saludo <3

      Eliminar
  2. Hola<33
    Tuviste un mes genial, nos alegramos mucho por eso.
    Te deseamos un excelente mes de mayo. n.n
    Nos leemos<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias, espero que ustedes también hayan tenido un buen mes y que mayo sea muchísimo mejor.
      Gracias por su comentario! Un saludo <3

      Eliminar
  3. ¡Hola! Ayyy, La Orden del Fénix también es de mis favoritos de HP, aunque la película nunca me gustó nada, siento que le faltan muchísimas cosas importantes del libro.
    Si no despierto es una tortura de leer, coincido totalmente contigo JAJA.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Normalmente tú y yo siempre coincidimos en una cosa y desencajamos en otra, así que ya me acostumbré jajajaja. Gracias por tu comentario, un saludo! <3

      Eliminar
  4. ¡Hola, Mary Blue!
    Pues no te preocupes, tu mes de abril estuvo muy bien. Solo he leído la saga de Harry Potter, los otros dos libros no los conocía, estaré pendientes de tus reseñas.
    Las películas que nos muestras no las he visto, a ver si me animo con algunas.
    Un abrazo, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muy pronto vendrá la reseña de Si No Despierto. Gracias por tu comentario! Un saludo <3

      Eliminar
  5. Hola!! sufrí con el puente a Terabitia, vi la película, y yo no me esperaba que eso sucediera, lloré espere que no fuera verdad, pero... fue muy triste. Y es cierto En la Orden del Fenix se ve esa evolución de niños a jóvenes, me gustó mucho, aunque mi favorito es El prisionero de Azkaban

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que parte de la experiencia de ese libro implica mucho sufrimiento o sino pierde la gracia.
      Gracias por tu comentario! Un saludo<3

      Eliminar
  6. Hola Mary!!
    Si no despierto y El puente hacia Tarabithia los tengo por leer, desde el cuatro de Harry Potter es más evoluciónada la historia.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Disfruté mucho de los dos, espero puedas darle una oportunidad a ambos pronto.
      Gracias por comentar! Un saludo <3

      Eliminar
  7. Hola Mary :) espero algún día seguir tus pasos e iniciar la saga de Harry Potter, porque solo leí el primero y hasta hace poco salía mus costoso comprarlos en físico. La orden del Fénix es una película que también disfruté mucho y debo decir que es es de mis favoritas de HP. Anotaré American Assassin, porque la otra, aunque este Asa Butterfield no me llamó la atención :B.

    Espero que pase rápido el tiempo para que puedas retomar tu lectura y tengas un descanso de los estudios.

    Para que veas, hoy me porte como una mujer madura y omití cualquier palabra de bullying hacia ti (es que estoy próxima a cumplir años, así que ya es momento de crecer jajajajajaja). Que mayo sea mucho mas productivo para ti, un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mujer madura que omite el bullying hacia mí! Jajajajaja. La de Asa es muy ??? realmente me dejó un mal sabor de boca.

      Gracias por tu comentario! Siempre me agrada leerte.
      Un saludo <3

      Eliminar
  8. Puede que no hayas leído muchos libros, pero eran gruesos y viste un montón de películas. De los libros de HP, mi favorito es el tercero, para mí este pasó sin pena ni gloria. En cuanto a los otros dos libros, los tengo pendientes, a ver si me hacen sufrir tanto como a ti. La peli de Terabithia, por desgracia, no me gustó mucho, se me hizo muy lenta. ¿Con el libro pasa lo mismo, es muy fiel? En cuanto a las pelis, ninguna me llama.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mucha gente coincide en que el tercer libro de Harry Potter es el tercero jajajaja, tal vez sea por la aparición de Sirius? Tendría que releerlo a ver si para mí compite con la Orden del Fénix. Yo, por el contrario, sentí que la película iba demasiado rápido y cuando me di cuenta ya estaban en el funeral :(

      Gracias por tu comentario, un saludo, Laura! <3

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Hola! Realmente es muy buena, tengo pendiente su saga más famosa pero realmente no tengo ganas ahora de comprometerme con eso. Gracias por comentar! Un saludo <3

      Eliminar