sábado, 6 de febrero de 2021

INICIATIVA: ¡Seamos amigas/os!

¡Feliz fin de semana! Hoy les traigo una entrada algo diferente, al menos para mí que es la primera vez que alguien me tiene en cuenta para algo así, je. Lizzy de Xing Queen me nominó en esta iniciativa que busca conocernos mejor entre nosotros... supongo. Es bastante sencilla y sólo cuenta con cinco reglas. 

  1. Seguir al blog que te nominó (si ya no lo haces). 
  2. Responder las 5 preguntas.
  3. Nominar 10 blogs. 
  4. Crear 5 preguntas nuevas que deben responder tus nominados. 
  5. Avisar a los nominados para que participen también. 

Las preguntas de Lizzy son: 

¿Coleccionas algo?

Me estoy riendo mucho mientras escribo esta respuesta porque le pregunté a mi pareja y me miró con cara de "Seriously...?" Y luego procedió a decirme todas las cosas que colecciono. En la esfera del hogar (mi apartamento de -500 metros cuadrados) suelo guardar mucho frascos de plásticos y de vidrio en varios tamaños. ¿Para qué? Esa es una muy buena pregunta, mis amigos. Normalmente guardo especias para cocinar, gelatinas, café, gomitas, dulces, etc. En mi habitación suelo guardar algodón, aretes, collares (para que no se enreden), lapiceros (que también los colecciono), hojas de árboles, conchas de mar. Otra cosa que también me gusta mucho guardar son piedras con patrones hermosos que encuentro en el mar, aunque por la pandemia ya llevo más de un año sin recoger alguna. También guardo TODOS los separadores que recibo: en las librerías, como regalos, etiquetas de ropa, etc., he llegado al punto de hacerlos yo misma. Por último, me gusta mucho guardar cuadernos de todos los tamaños porque suelo escribir mucho en papel: diarios, historias, ideas para fanfics, datos random sobre los libros que leo (hablaré de eso aquí más adelante), etc. 

¿Cuál consideras que sea tu mayor defecto?

Soy muy negativa. MUY negativa. Y también soy terca u obstinada, como prefieran llamarle. Una terrible combinación, si se me permite decirlo, que estoy intentando mejorar.

¿Por qué decidiste abrir un blog?

Tuve un blog muchísimo antes que este y lo mantuve durante toda la secundaria hasta que unas chicas de mi clase lo encontraron y... el caos surgió. Dejé de escribir por un tiempo y luego, en el 2017 después de consumir booktube compulsivamente, decidí abrirme un blog con un nombre falso en el que pudiera hablar de todas esas cosas que rondaban por mi cabeza y que simplemente no era capaz de expresar verbalmente. Escribir siempre ha sido un refugio, más bien escape, para mí. 

¿Qué tipo de música escuchas?

Mi género favorito es el rock y siempre lo ha sido. Disfruto mucho el pop-rock, pop-punk y el indie-rock. De la música en español me gusta el pop pero más viejito, inicios de los 2000 o finales de los 90 (Camila, Maná, Reik, etc.) Últimamente (desde el 2018) me gustan muchos grupos de K-pop y J-rock. 

¿Cuáles son tus 5 libros favoritos de todos los tiempos?

- Las ventajas de ser invisible (Stephen Chbosky)

- Tan poca vida (Hanya Yanagihara)

- Diario del fin del mundo (Mario Mendoza)

- Sputnik, mi amor (Haruki Murakami)

- Orgullo y Prejuicio (Jane Austen)

Nomino a:

Irene de "Que la suerte esté siempre de vuestro lado"

Andrea de "Hoy libro"

Katty de "Libros y risas"

Mary Chan de "Series Planet"

 Mundos distintos de "Mundos distintos"

Ella Morgan de "Dreams between books"

Lexie Singularity de "La Biblioteca Prohibida"

María Fernández de "Tejiendo críticas en la sombra"

Rocío de "Annabel Lee... y escribe"

Carolina de "A borboleta turquesa"

Las 5 preguntas que deberán responder mis nominadas son: 

  1. ¿Eres más una persona de gatos o de perros?
  2. ¿Cuál es la serie de tv que le recomendarías a todo el mundo?
  3. ¿Prefieres organizar los libros en las estanterías de forma vertical u horizontal? ¿Por qué?
  4. ¿Cuál es tu álbum favorito?
  5. ¿Tienes algún mal hábito?
Eso sería todo por hoy, intentaré pasarme por sus blogs para decirles que están nominadas pero MANIFESTARÉ hacia el universo que, por fuerzas místicas, todas ustedes vean a esta entrada y puedan ver que están nominadas para ahorrarme el trabajo. Gracias de antemano por animarse a seguir la iniciativa! Un saludo y nos vemos en la próxima. 



12 comentarios:

  1. ¡Hola! Jo, me parece una iniciativa súper chula para conocernos mejor entre nosotras y te agradezco un montonazo que me hayas nominado, haré el blog en cuanto los exámenes de la uni me lo permitan JAJAJA.

    Un abrazo enorme ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por unirte a la iniciativa, te mando un saludo! <3

      Eliminar
  2. Hola~ me alegra que te animaras al tag n.n si que coleccionas cosas madre mía me has sorprendido xD con lo del blog te comprendo, a mi me pasó algo parecido con el mío y por eso no había sido muy consistente.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer algo de Mario Mendoza pronto, buena iniciativa ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo recién terminé de leer Satanás y no me gustó para nada :(

      Eliminar
  4. Hola!! muchas gracias por haberme nominado, y como dices por fin alguien me toma en cuenta para algo jajaja, sin duda estaré haciendo pronto esta iniciativa y respondiendo las preguntas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mary :) jajajaja me reí mucho con tu colección de frascos... yo también tengo una pero ha ido bajando con el tiempo, porque la verdad es que tenia muchos de vidrio y ya no sabia donde dejarlos.

    Al igual que tu, también tuve un blog personal (que menos mal nadie encontró nunca :B) pero que preferí dejar en privado hace un tiempo porque retrata una época de transición de adolescente a adulta y era todo muy sad jajajajaj.

    Es divertido poder conocernos un poco mas a través de estas iniciativas. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajajaja lo de los frascos es algo que todo el mundo señala de mí tipo "ah, sí, ella es LA de los frascos". Que bueno que nadie encontrara tu blog jajaja, no le deseo ese mal a nadie. Un saludo, Rakel! <3

      Eliminar
  6. Hola Mary!!
    Dios si no lo veo no me hubiera enterado, gracías por la nominación y tendre lista ka entrada, igual amo el rock es uno de mis preferidos, te recomiendo a Palaye Royal, Set it off, Black Veils Brides, en punk rock al más moderno, La ultima canción de Avril Lagvine con Modsun y a Machine gun kelly.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por animarte en la iniciativa. Escucharé las recomendaciones que me dejaste, muchas gracias <3

      Eliminar