miércoles, 3 de febrero de 2021

[Wrap up #1] Enero 2021

Feliz comienzo de mes a todos, hemos sobrevivido al decimotercer mes del 2020 con éxito. Este año me he propuesto muchas cosas y una de ellas ha sido mantenerme más activa por aquí, tristemente cada vez se me hace más difícil y pronto volveré a las clases en la universidad y eso, combinado con mi trabajo, me hacen dudar realmente sobre cuanto tiempo estaré presente (o ausente) por aquí. Sin embargo, hay que aprovechar que aún tengo un pelín de libertad y crear contenido, je. 

En esta entrada les traigo el primer Wrap Up en la historia de este blog (recemos para que no sea el último). Según mi vasto conocimiento en la comunidad de Booktube, este tipo de publicaciones tiene como objetivo compartir un listado de las lecturas que se realizan durante cada mes. Sin más dilación nos dirigiremos hacia allá. 


El primer libro que leí este año fue un manga llamado "Nanatsu no Taizai", es decir, Los 7 Pecados Capitales Vol. 1. Fue una lectura ligera y sencilla, como siempre quedé impresionada con lo mucho que se parecen los personajes de los animes a como los dibujan en los mangas (mi cerebro aún no lo procesa, soy un poco lenta). Lo inicié el primero de enero a las 5:00pm y a las 8:00pm ya lo anotaba como mi primer libro del año en el desafío de Goodreads con 3/5 estrellas.

Ese mismo día inicié "The Switch" o "En tus zapatos" de Beth O'Leary. Estaba un poco nerviosa porque hace mucho no leía un libro romántico pero me llamó la atención la premisa y dije "bueno, ¿Qué es lo peor que puede pasar?" No me arrepentí para nada, de hecho lo leí en menos de dos días y eso contando con que lo leí en formato PDF es mucho decir para una persona que se cansa mirando la pantalla del celular luego de quince minutos de uso continuo. Le di 4/5 estrellas.


El primer domingo del año salí a comprar unas cosas y me encontré con un libro de Agatha Christie en promoción y... no lo pude evitar. Para ser un libro tan cortito me tardé una buena semana en leer "Se anuncia un asesinato", una novela con una trama y personajes increíbles; nada menos que esperar de la reina del misterio. Hasta el momento es el único libro al que le he dado 5/5 estrellas en Goodreads. 

Días después decidí, muy a mi pesar actual, leer "Eat, Pray, Love" o "Comer, rezar y amar" de Elizabeth Gilbert... pero ya me he quejado suficiente de este libro aquí y es un recuerdo que prefiero no rememorar. Pueden leer la reseña que hice si les interesa más mi ranting. Le di 1/5 pero si fuera posible darle 0/5 no dudaría ni un segundo. 

Para recuperarme del mal trago, leí "Las aventuras de Huckleberry Finn" de Mark Twain para el reto de Rory Gilmore y el de Leyendo los Clásicos. Me gustó mucho pero me demoré bastante en leerlo. También lo reseñé por si les interesa. 

El último libro que leí durante el mes es el correspondiente a la última reseña que subí en el blog "I hate everyone but you" de Gaby Dunn y Allison Ratskin.

El mes estuvo un poco flojo considerando que estaba de vacaciones en la universidad pero tengo que confesar que muchas veces a duras penas soportaba llegar a la casa, ducharme y sin cenar me acostaba a dormir por lo molida que me dejaba el trabajo. Intentaré leer más este mes y organizar mejor mi tiempo también. ¿Cómo estuvo su mes en lecturas? Cuéntenme en los comentarios y nos vemos en la próxima.



19 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Pues que bien verte por aquí, espero que te pases por este rincón cuando no estés tan liada y podamos leerte más ;D
    Pues me ha sorprendido ver la puntuación de Come, reza, ama jaajajaj normalmente he visto opiniones bastante más positivas jajaaj yo vi la película y me gustó, aunque no tengo demasiado interés en leer el libro, la verdad jaja
    El de Agatha Christie me lo llevo apuntado, que me encanta la autora ;)

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi también me sorprendió de una forma no tan positiva jajajaja. Quiero ver la película porque realmente amo a Julia Roberts pero no he tenido tiempo, estoy segura de que me gustaría sólo por ella. Gracias por comentar! Un saludo <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que hayas podido leer bastante a lo largo de este mes :)

    El de "Come, reza, ama" lo tengo pendiente, pero a saber cuándo lo leeré JAJA.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi igual, espero mantener el ritmo en este mes. Gracias por comentar! Un saludo <3

      Eliminar
  3. Hola!! muero por leer otro libro de Agatha, y ese en especifico esta en mis pendientes de febrero, espero leerlo y disfrutarlo igual que tu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo quiero seguir comprando más de la colección porque están hermosos pero me hago un lío enorme con todas las series que tiene jajaja. Compro uno de Ms. Marple y luego uno de Poirot y al final no entiendo bien la línea del tiempo, aunque igual los disfruto mucho igual. Gracias por comentar! Un saludo <3

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    "En tus zapatos" lo tengo preparado en el Kindle, y no creo que tarde en ponerme con él. Y la película "Come, reza, ama" me gustó mucho, pero el libro no me atrae nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que lo disfrutes mucho, realmente es un libro que te acaricia el corazón de una forma muy tierna. Gracias por comentar! Un saludo <3

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Al final, si que pudiste leer algunos cuántos y eso es bueno✨. El de "The switch" lo leí el año pasado y me gustó mucho, más que nada por Eileen, jajaja.
    Agatha Christie es una autora que creo que leo un libro por año, y debería de cambiar eso :(
    El de Elizabeth Gilbert lo tengo pendiente desde hace mucho y pensé que podía ser bueno, porque la peli si que lo es. Qué decepción :(
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! De esa autora tengo pendiente su otro libro "Piso para dos" del que también he escuchado muy buenos comentarios, tal vez le dé una oportunidad. Agatha es como el buen vino, con los años sólo se vuelve mejor y mejor y lo que más me gusta es que siempre tiene una historia sorprendente que contar. Todos me dicen que la peli de Eat, Pray, Love tal vez me haga mejorar mi opinión jajaja, intentaré verla también. Gracias por comentar! Un saludo <3

      Eliminar
  6. Hola Mary!!
    Un mes interesante, algúnos los tengo por leer.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que puedas leer algunos pronto. Gracias por comentar! Un saludo <3

      Eliminar
  7. ¡Hola, Mary!
    Pues enero no estuvo mal, considero que leíste bastante, yo leí solo 4 libros :)
    "En tus zapatos" de Beth O'Leary está en mi lista de pendientes y espero leerlo pronto. Agatha Christie me encanta, pero este que nos muestras no lo he leído, así que me lo llevo apuntado.
    "Comer, rezar y amar" de Elizabeth Gilbert no lo he leído, pero he visto la película varias veces y me ha gustado bastante, además me encantan las actuaciones de Julia Roberts :)
    Espero que febrero venga cargado de buenas lecturas.

    Me quedo leyéndote, me gustaría que te pasaras por mi blog, si te apetece.
    Un abrazo y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tengo muy pendiente la película, eres la persona #7784749 que me dice que es muy buena jajaja. Gracias por comentar, claro que me pasaré por tu blog! Un saludo <3

      Eliminar
  8. Hola :)
    Agatha Christie es de las autoras que conocí el año pasado y me gustó mucho, me anoto este título, muchas gracias, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que la hayas descubierto, espero sigas disfrutando de sus historias. Gracias por comentar! Un saludo <3

      Eliminar
  9. Hola ^^ en mi perspectiva fue un muy buen mes ya que yo no suelo leer tanto y en enero me leí 3 libros. De los que mencionas me llama el de The Switch y tengo pendiente el de Se Anuncia un Asesinato.

    te comento que me animé a nominarte en una dinámica que me pareció divertida, se llama “INICIATIVA SEAMOS AMIGOS/AS” y aquí te dejo el link por si te animas a hacerla n.n Saludos :D https://xing-queen.blogspot.com/2021/02/iniciativa-seamos-amigasos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo importante no es tanto leer en cantidad sino la calidad de los libros y que los disfrutemos. Espero que puedas darle una oportunidad a los dos que tienes pendiente!

      Gracias por comentar, claro que me pasaré a ver la iniciativa. Un saludo! <3

      Eliminar
  10. Hola Mary :) que buen mes de enero tuviste en cuanto a lecturas... yo solo lei un libro y espero poder avanzar en los meses que vienen.

    El libro de Agatha Christie y de Beth O´Leary los dejo anotados en mis TBR para darles una mirada este año o el próximo.

    Pasaré a mirar tus reseñas de estos libros. Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar