sábado, 30 de octubre de 2021

[Hablemos de] Halloween en la cultura popular #3 | The Halloween Rush

 


Buenos días, tardes o noches, dependiendo de donde me lean hoy. Nos encontramos aquí reunidos con la penúltima parte de este especial de Halloween *yay* con mis recomendaciones en series para ver en esta época. Sin embargo, luego de pensarlo un buen tiempo me dije a mi misma que no quería tanto hablar sobre series de terror o misterio sino resaltar mis episodios favoritos conmemorativos a Halloween en una variedad de programas que no sólo pertenecen al género de terror. ¡Aquí vamos! 



1. Especial de la Casita del Horror | Los Simpson: Aquí empezamos con pie fuerte. Si no lo saben (y si los gifs que utilizo no me han delatado lo suficiente) soy una gran fan de Los Simpson desde que mis padres colocaron TV por cable en el 2007. Mientras viví con ellos siempre estaba pegada al televisor entre las ocho y las diez de la noche, el horario en que la FOX lo emite. 

Cada año se estrena un episodio especial donde se cuentan algunos re-tellings de historias famosas de terror. Algunas están basadas en películas, otras en libros y muchas en leyendas urbanas o hechos históricos. Así mismo, vemos a Los Simpson involucrarse en situaciones terroríficas que nunca dejan atrás la comedia. Ese equilibrio es lo que más me gusta y por eso jamás me pierdo un episodio. 

Mis favoritos son: 

La Casita del Horror XIII/ "La isla del Dr. Hibbert"


Basado en la novela de H.G. Wells "La isla del Dr. Moreau", este segmento nos presenta a los célebres habitantes de Springfield siendo convertidos en extrañas criaturas híbridas por el risueño Dr. Hibbert. Ya sé que escribí Dr. Hibbert demasiadas veces pero fue inevitable.

La Casita del Horror XIX/ "Es la gran calabaza, Milhouse"


Una parodia a Charlie Brown donde, en lugar de encontrarse con una cálida calabaza, Milhouse se cruza con un monstruo sediento de venganza por los daños soportados por los de su especie en cada Halloween. 


Marge y sus hermanas son acusadas de ser brujas (y sí son :o), empiezan a torturar a los habitantes del pueblo al secuestrar y comerse a sus niños. 

Podría seguir aquí todo el día y mencionar "Terror en Tiny Toon" | La Casita del Horror IX, "Payaso sin Piedad"  | La Casita del Horror III y "El Cuervo" | La Casita del Terror I, la lista de mis favoritos es infinita. Quisiera añadir también este opening que realizó Guillermo del Toro, una obra maestra. 


2.  "The One With The Halloween Party" | Friends, Temporada 8 - Episodio #6


¿Es necesario decir algo más? O sea, sólo hay que mirar esa imagen. Los disfraces ridículos, la hermana malvada de Phoebe, el desastre de Rachel en truco-tracto y ese ridículo concurso de vencidas donde nadie terminó por ganar. Un clásico.

3. "Halloween" | Modern Family, Temporada 2 - Episodio #6


Si nunca han visto Modern Family no sé qué están esperando. Todas las familias son un show diferente pero cuando se mezclan entre sí... mamma mia. En este especial Claire decora la casa y le da a cada miembro de la familia una tarea para sacarle el mayor provecho pero, como suele pasar, nada sale como ella lo planeó. 

4. "Fear Itself" | Buffy The Vampire Slayer - Temporada 4, Episodio #4


Obviamente una serie con temática de vampiros y criaturas afines tendría excelentes especiales de Halloween. Mi favorito es este de aquí. Los chicos deciden ir a una fiesta de fraternidad con temática de disfraces pero todo se descoloca cuando unos idiotas deciden invocar a un demonio que trae a la vida los peores miedos de los asistentes a la fiesta. Un mal trago que es muy entretenido si sólo eres espectador :D

5. "Trick or Treat, Freak!" | Stranger Things, Temporada 2 - Episodio 2


Jamás podría dejar atrás este clásico de nuestra época que con sólo tres temporadas ya se ha convertido en el gigante histórico de Netflix. En este episodio los chicos van disfrazados a la escuela (grave error) y luego, por la noche, deciden ir a pedir dulces (mala idea también... al menos para Will). 

6. "Halloween" | New Girl, Temporada 2 - Episodio #6


¿A qué se enfrentan los protagonistas en esta terrorífica noche de Halloween? Pues al peor miedo de cualquier joven adulto: El compromiso. Jess intenta decidir si tiene sentimientos (o no) por su amigo con derechos, Nick termina enredado con una chica de la universidad, Schmidth enfrenta la idea de que CeCe ya no estará soltera y Winston ve su relación terminar. ¡Feliz noche de brujas!

7. "The Honking" | Futurama - Temporada 2, Episodio #18


El tío de Bender, Vladimir, fallece y le hereda un inquietante castillo gótico. Él pasa la noche allí y empieza a escuchar extrañas voces. La moraleja de la historia es que el protagonista debe aprender lo que es realmente importante en la vida. 



¡Y eso es todo por hoy! Sólo nos queda una entrada y es el último booktag. Les pido desde este momento que no tengan muchas expectativas porque me lo inventé yo a.k.a. una persona que no consume suficientes vitaminas para mantener un cerebro sano. 

Gracias por leerme, nos vemos en la próxima! <3


PD: Como aún no supero el comeback de SEVENTEEN, el k-pop boy del día es Wonwoo. 



















10 comentarios:

  1. Muy buena entrada a mi me encantan los capítulos temáticos, aunque de los que nombras solo he visto el de New girl.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El de New Girl es uno de mis favoritos.

      Gracias por comentar, un saludo! <3

      Eliminar
  2. Los capítulos de Modern Family de Halloween son inolvidables yo los disfruto mucho y de los Simpson he visto dos de los tres que comentas y ese de las brujas es genial respecto a lo de más el de stranger things también es memorable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Realmente Modern Family es muy icónica en todos los sentidos, sobretodo con los especiales.

      Gracias por tu comentario! Un saludo <3

      Eliminar
  3. Hola, Mary! No he visto nada de nada de todo esto, debo ser parte del pequeño porcentaje de la población a la que no le gustan para nada Los Simpsons, así que perdóname, por favor jajaja :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí que es un pequeño porcentaje jajaja. Me cuestionaré tu perdón mientras leo la última reseña en tu blog (?)

      Gracias por comentar, un saludo! <3

      Eliminar
  4. Hola Mary :) que clásico es ver La casita del horror de Los Simpsons en Halloween. Me encantó el opening hecho por Guillermo del Toro, lleno de referencias <3.

    Solo he visto el capitulo de Friends que mencionas en el post y es muy divertido, y el de Stranger Things, serie que dejé al final de la temporada 2 y no volví a retomar de nuevo (cosas que pasan xD).

    Ahora pasaré por tu ultima entrada de halloween :B

    Un abrazo gigante ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      La casita del terror es uno de mis favoritos para ver en cualquier época del año no solamente en Halloween.

      El de Stranger Things me encanta, especialmente porque es de los que abre inicio a uno de los plots que más me gusta en toda la serie.

      Gracias por tu comentario! Un saludo <3

      Eliminar
  5. que buenas recomendaciones, sobre todo porque luego es difícil encontrar justo los episodios que sean de Halloween ^^

    he visto casi todos los de Los Simpsons y todos los de Modern Family y Stranger Things n.n

    Nunca he visto Buffy, pero a lo mejor este mes le doy una oportunidad por fin ^^

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Mary!!
    Gracias por el post, muy buenas recomendaciones de noches de Halloween, Buffy todavía no llego a esta temporada pero mi episodio favorito es la bruja de la primera temporada.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar