domingo, 10 de octubre de 2021

[Booktag] Halloween #1 | The Halloween Rush


Buenos días, tardes o noches (dependiendo de donde me lean). Hoy estamos aquí reunidos con la segunda parte de The Halloween Rush. En esta ocasión nos encontramos con un booktag (el primero de tres). Indagando aquí y allá me encontré con estas preguntas en el blog Sueños de Papel. Sin más que añadir, vamos allá. 

 I. Tallando calabazas: Un libro al que vaciarías y le prenderías fuego.


Muy irónico, lo sé, pero les juro que no lo escogí por el clickbait. Realmente no me gustó para nada y ha sido una de las peores decepciones de todo el año. No me extenderé demasiado porque hay toda una reseña de mi QUEJÁNDOME en vivo y en directo sobre él. Aquí pueden leerla. 

II. Truco o Trato: Un personaje que sería truco y otro que sería trato. 

Para trato elijo a Peter de la saga Lazos de Sangre.


de Amanda Hocking, realmente no recuerdo mucho sobre esta saga pero si tengo presente que Peter era un tipo muy turbio. Para truco, después de pensarlo mucho me quedo con Emily de Since You Been Gone de Morgan Matson, mi libro favorito del 2016. 


III. Maíz dulce: Un libro que es siempre dulce.


Obviamente nunca sería capaz de escoger un sólo libro de esta saga porque todos me marcaron un montón cuando los leí. La historia de la amistad que sobrevive a los años, a la distancia, a los desacuerdos y el silencio. Me llena un poquito el corazón cada vez que la recuerdo, a pesar de que el final haya sido demasiado triste. The Sisterhood of the Traveling Pants de Anne Brashares es mi saga favorita.

IV. Fantasma: Personaje que te gustaría que te visitara. 

Realmente yo agradecería la visita de cualquiera de las cuatro protagonistas de la saga Laila Winter de Bárbara G. Rivero. No hablaré mucho de ellas porque aquí pueden leer la reseña que escribí hace chotocientos años.


V. Disfraz: Personaje que te gustaría ser por un día. 

Este ni siquiera lo tuve que pensar: Blue de The Raven Cycle. Me moriría de la dicha si pudiera vivir en su piel y atravesar todas sus aventuras por 24 horas. Otra cosa que me encantaría sería vivir un día en aquella casa llena de mujeres tan extravagantes. 


6. Magos y brujas: Momento favorito de Harry Potter. 

Tengo muchísimos pero uno de los que más recuerdo es cuando después de haberle hecho la vida cuadritos al pobre Harry, Umbridge termina pidiéndole que le ayude a zafarse de los centauros, casi que exige que les diga que ella es inofensiva, y Harry le dice en su carota: "Lo siento, profesora, pero no debo decir mentiras."

7. Sangre y vísceras: Un libro tan creepy que tuviste que tomar un respiro antes de seguir leyéndolo.

Ni siquiera tuve que pensarlo demasiado antes de decidirme por Cadáver Exquisito de Agustina Bazterrica.  Por su nombre pueden aproximarse a una idea del por qué. Realmente es un libro que me encantó, por alguna razón me dio la impresión a algunos detalles de 1984 de George Orwell (uno de mis libros favoritos) y el final, especialmente el final, fue muy difícil de leer. No soy el tipo de persona que es fácil de impresionar con un poquito de sangre aquí o un par de escenas violentas por allá, pero este libro en particular llegó a perturbarme tanto que siento que jamás leeré algo así nuevamente.

                                                       

Y eso sería todo por hoy. Gracias por leerme! Nos vemos en la próxima entrada sobre los mitos y leyendas sobre el Halloween. Un saludo <3


PD: Aquí el k-pop boy del día: Jungwon de Enhypen <<3









14 comentarios:

  1. Hola Mary!!
    Me apúnto el tag, Sinceramente I've Gong me encantó lo leí el año pasado. Gracias por las recomendaciónes, Jungwon al final tanto tierno.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que lo hayas leído, en aquel año que lo leí fue todo un boom en booktube. Gracias por tu comentario, un saludo! <<3

      Eliminar
  2. tengo curiosidad por The Sisterhood of the Traveling Pants ya que nunca he leído esos libros pero últimamente los ando viendo por ahí~
    curiosamente he leído los libros de Layla Winter y siento que los leí demasiado tarde ya que no me gustaron demasiado :(
    ay, ese momento de Harry Potter es genial xDD
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Realmente a mí me gustaron mucho, aquí los puedes leer en pdf si te interesa (http://traduccionesasdf.blogspot.com/2014/03/SOTTP.html). Yo siento que de haber pasado un par de años más no habría disfrutado Laila Winter para nada, menos mal alcancé a tiempo.
      Gracias por tu comentario! Un saludo <3

      Eliminar
  3. Holaa!! Me ha encantado el tag!! De la saga The Sisterhood of the traveling pants me leí el primer libro hace muchos años y por cómo hablas de la saga creo que voy a darle una oportunidad para leerla completa.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo recuerdo que leí el primero y moví cielo y tierra para leer todos los demás jajajaja. Gracias ppr tu comentario! <3

      Eliminar
  4. Hola Mary :) muy divertido este tag de halloween. Algún día quiero leer The sisterhood of the traveling pants <3 cuando vi las películas al momento que se estrenaron amé la historia.

    Esa escena de Harry Potter te juro que la aplaudo de pie, es tan hermoso y refrescante para el alma ver a Umbridge pidiendo ayuda desesperada y verla irse al carajo ajajajajajajja. Odio a Dolores Umbridge.

    Excelente post, esperaré los demás tags del mes. Un abrazo gigante ^^!

    PD: Puedo hacer un pedido especial k-pop boy del día?? jajajajajja :B me gustaría ver a mi bello V en una de tus entradas, sería muy feliz :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Aquí podrías descargar los libros :D (http://traduccionesasdf.blogspot.com/2014/03/SOTTP.html) Las películas me encantan también y sigo sufriendo porque sólo decidieron adaptar dos :(

      Tu pedido ha sido recepcionado, verás la hermosa carita de V en el próximo post jajajaja.

      Gracias por tu comentario! Un saludo <3

      Eliminar
    2. Gracias por el link, lo dejé guardado para ver los libros pronto :)

      Eliminar
  5. ¡HOlaaaa!

    Ay me ha encantado el tag, perfecto para esta época del año :D
    La escena esa de Harry Potter me encanta, es LEGENDARIA JAJA
    Uuuuh justo ahora mismo iba a empezar Cadáver exquisito, va a ser mi próxima lectura y por todo lo que cuentas tengo mucha curiosidad, que turbio todo...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No podía esperar hasta el 31 para subir el tag jajaja, de hecho subiré tres en este mes. Así de emocionada me siento por el Halloween. Espero que disfrutes muchísimo Cadáver Exquisito. Un saludo! <3

      Eliminar
  6. Pues no conocía nada de lo que mencionas. Salvo Harry Potter que quien no lo conoce jajajaj yo no podría hacer este booktag, no tengo libros ni personajes para estas categorías. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajaja, si le colocas imaginación tal vez encuentres algunos que te inspiren para contestar las categorías. Gracias por tu comentario, un saludo! <3

      Eliminar
  7. Muy chulo el Tag. Tnego pendiente leer algún día los de Laila Winter. En cuanto al momento que mencionas de HP, ese también me encanta^^

    ResponderEliminar