sábado, 2 de octubre de 2021

[Hablemos de] The Halloween Rush

Buen día, tarde o noche (dependiendo de dónde me lean). Hoy me presento por aquí para hablar de un tema que me apasiona: La celebración del Halloween. 


Es probablemente la única festividad del año que realmente disfruto por muchísimos motivos, a pesar de que nunca la haya experimentado tal como pintan en las películas que tanto repito cada año. Verán, en mi país no hay estaciones así que las hojas no cambian de color en Octubre, no tenemos calabazas con extraños diseños grabados en frente y tampoco cambia el clima, sin embargo, eso nunca me a impedido disfrutar este mes al máximo. 

Yo provengo de una familia muy religiosa así que reconozco que en un principio mi obsesión con estas fechas era una forma más de llevarle la contraria a mis padres (jeje), pero ahora que soy adulta es de todo corazón un momento que disfruto muchísimo. 

Luego de esa explicación que nadie me pidió, hoy les traigo un proyecto en el que pienso trabajar (si no termino echándome para atrás como con todo en la vida), quiero hacer varias entradas con la temática del Halloween y después de pensarlo por un día entero decidí que serían las siguientes: 

  1. ¿Por qué celebramos Halloween? ¿De dónde viene la palabra? ¿Cómo se hizo tan popular en todo el mundo?
  2. The Halloween Booktag (I) 
  3. Halloween en el folklore: Mitos, leyendas, etc. 
  4. The Halloween Booktag (II) 
  5. Halloween en la cultura popular: Películas, series, libros, personajes excéntricos de la vida real, etc. 
  6. The Halloween Booktag (III) [La Casita del Terror]
Como pueden darse cuenta este es un proyecto ambicioso que capaz sea producto de un delirio provocado por las pocas horas de sueño que tengo al día. De todas formas, sólo quería decir que nos veremos pronto por aquí... Espero. 




8 comentarios:

  1. Hola Mary!!
    A mi me encanta Halloween, el tiempo que viví en Estados Unidos me gustaba mucho celebrarlo en el sentido más tradicional. Estaré leyendo tus publicaciones.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. hola ^^

    yo tampoco vivo en Estados Unidos, que es donde mas se celebra, pero vivo en la frontera con el país y pues aquí sí es muy celebrado y siempre lo he hecho desde chiquita con mi familia, así que disfruto mucho de la época.

    Espero con ansias tus posts relacionados a esta festividad ^^. saludos

    ResponderEliminar
  3. aquí no se celebra, aunque sí que pasé un Halloween en Canadá y era algo del estilo, niños pidiendo caramelos puerta por puerta, todo el mundo disfrazado... y aunque me gustó el ambiente casi prefiero la celebración de mi pueblo
    espero que puedas completar las entradas que te propusiste :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    A mi no me dejan celebrar halloween por religión y porque no es de mi país, no veo nada dfe malo en celebrarlo, estaré esperando tus entradas ;)

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! me encanta todo lo que tienes planeado!! ya tengo ganas de ver lo que nos compartirás en cada entrada!!

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mary :) esperaré con ansias cada sección mencionada en tu elaborada lista de Halloween.

    En Chile hace unos años comenzó a celebrarse halloween, con los niños saliendo a pedir dulces disfrazados y alguna que otra casa súper mega decorada. Yo decoro la mía muy poco, pero desde hace 5 años con mi marido repartimos dulces porque nos entretiene mucho :B

    Quedaré atenta a tus posts xD. Un abrazote ^^!

    ResponderEliminar