jueves, 7 de octubre de 2021

[Wrap Up #6 ] Septiembre 2021


Antes de empezar,  ¿podemos APRECIAR la belleza de este gif? Wow

Buenos días, tardes o noches (dependiendo de dónde me lean), espero que estén teniendo una buena semana. Realmente yo estoy vibrando altísimo porque como parte de mi celebración de Halloween estoy viendo Stranger Things nuevamente desde cero y todos los días me impresiono un poco más con semejante obra de arte contemporánea. Sin embargo, hoy no vamos a hablar sobre eso sino que comentaré un poco sobre los libros que leí en el mes de Septiembre. Como ya les he dicho antes, por favor no tengan muchas expectativas. Hago lo que puedo, je.


El primer libro que leí en el mes, luego de haber superado el bloqueo que atravesé entre Mayo y Agosto, fue The Chase de Elle Kennedy. ¿De qué trata ese libro? Dos palabras: Universitarios. Calenturientos. Ya está, eso es todo. ¿Por qué lo leí? Porque necesitaba algo ligerito que le diera paz a mi mente trastornada después de leer el último libro de Mara Dyer. Es la típica historia de los dos opuestos, la chica fashionista que todo el mundo juzga incorrectamente porque le gusta el rosa y es rica; el chico serio, deportista, soy-demasiado-bueno-para-una-chica-así, etc., etc. Ustedes sólo piensen en todos los clichés que se les ocurran y seguro aquí los encontrarán. Hay hasta un incendio, se los juro. He leído otros libros de Elle Kennedy antes y realmente fueron mejores, ahora parece que se resignó a reciclar el mismo modelo que la lanzó a la fama y repetirlo compulsivamente con personajes que sólo cambian de nombre entre un libro y otro. Le di dos estrellas en Goodreads porque sólo es bueno para pasar el rato y criticar, algo que ya saben que me encanta.
 

Continué el mes con uno de los libros más hermosos que he leído en mi vida: Almendra de Won-Pyung Sohn. 


La primera vez escuché sobre este libro fue cuando estaba transmitiéndose BTS In The Soop, un programa de variedades que seguía a los miembros del grupo durante unas vacaciones que se tomaron en algún lugar de Corea del Sur. Una chica que sigo en Twitter publicó unas semanas después un hilo con los libros que le había visto leyendo o que los miembros de Bangtan habían mencionado alguna vez y ahí aparecía Almendra nuevamente. Me pareció muy interesante en cuanto leí la sinopsis, especialmente todo este tema de la almendra = la amígdala porque me gusta  mucho todo el tema de la neuropsicología. En cuanto lo vi dije: ¿¿¿¿¿DÓNDE LO CONSIGO????? Y una vez más, Lectulandia me salvó. 


Almendra sigue la historia de un niño que nació sin la amígdala cerebral, es decir, el centro neurológico donde los humanos procesamos emociones propias y ajenas. Ya se imaginarán el tipo de vida que lleva un niño que no llora al caerse y rasparse o al ver que asesinan a otro chico a golpes... 

Es una reflexión muy fuerte e increíblemente bien escrita, si tengo que decirlo, sobre nuestra sociedad y sobre cómo solemos tomar muchísimas cosas por sentado y nos lleva a pensar en la cantidad de "Y sí...?" que rodean nuestra experiencia como humanos. Recomendadísimo, le di cuatro estrellas en Goodreads.


Terminé el mes con una de las peores decepciones que me he llevado en lo que va de este año: Tres coronas oscuras de Kendare Blake. Si no estoy mal es una trilogía... ¿o una saga? Yo qué sé, realmente después de ese fiasco no creo que sea posible que vuelva siquiera a leer algo de esta autora. Este libro me parece el ejemplo perfecto de una gran idea con un pobre desarrollo. Se supone que nos encontramos ante las protagonistas de una leyenda. Existen tres reinas, trillizas para no decir menos (un minuto de silencio por esa pobre madre), Todas poseen un poder especial y pertenecen a varias casas: los naturalistas, los envenenadores y los elementales. Algo así como las Winx pero todas son de la realeza. Me hubiera gustado leer más sobre los poderes de las chicas, por favor, NO me digas que (redacted) es la más poderosa de las tres, MUÉSTRAMELO. Todo el mundo se la pasa diciendo que una es más poderosa, más hermosa, que esa es la futura reina y... en el momento de la verdad... puff. No pasa nada. Casi lloro de la tristeza porque hace años no leía algo de fantasía y cuando al fin me decido me encuentro con esto :( 

Un minuto de silencio por mí. 


 


¡Y eso es todo por hoy! ¿Qué tal estuvo su mes? Seguro leyeron más que yo jajajaja. Me alegra que al menos uno de los tres que leí me encantó, así valen más la pena las otras dos decepciones. Gracias por leerme, un saludo <3

PD: EL k-pop boy de es Choi Soobin de TXT.






14 comentarios:

  1. Hola!!!
    Yo estoy leyendo Almendra y ya parea el domingo lo termino, los demás libros no los conozco, que pena que no hayan estado tan buenos como Almendra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo más probable es que ya hayas descubierto el encanta detrás de Almendra, realmente es un libro demasiado hermoso. Espero que lo disfrutes!
      Gracias por comentar, un saludo <3

      Eliminar
  2. siento decirte que leíste más que yo, que empecé dos libros en agosto y los conseguí acabar en septiembre
    almendra lo he visto comentado en youtube y me llama la atención pero no sé si llegaré a leerlo, pero me alegra que te haya gustado y haya salvado tu mes :)
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajaja, yo terminé arrastrando dos libros desde agosto y recién los terminé a comienzos de octubre así que creo que estamos a la par.
      Gracias por comentar! Un saludo <3

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que hayas podido leer bastante en septiembre, para mí también fue un mes bastante productivo JAJAJA. No coincidimos en lecturas y Tres coronas oscuras ha sido el que más me ha llamado la atención, pero con la decepción que te has llevado creo que mejor de momento lo dejo pasar.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo igual, me alegra estar volviendo a recuperar mi ritmo de siempre. Gracias por tu comentario, un saludo! <3

      Eliminar
  4. Creo que me animaré con el de Elle Kennedy porque la verdad encaja perfectamente en lo que suelo leer JAJAJ siento mucho que te hayan decepcionado dos libros, espero este mes esté lleno de mejores lecturas. A mí no me llaman la atención los otros dos aunque de tres coronas oscuras sí he leído cosas y fue bastante famoso cuando se publicó. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jjajajaja, me alegro que mi recomendación para universitarios calenturientos haya alcanzado a tocar al menos a una persona (si te interesa: son una trilogía llamada Briar U). Gracias por tu comentario, un saludo! <3

      Eliminar
  5. Hola Mary!!
    Almendra lo leí este año uno de mis favoritos, a Kendare Blake la tengo por leer. Me encanta los libros de Elle Kennedy. Soobin tan cute.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra mucho que te haya gustado Almendra, realmente hasta ahora no he conocido una sola persona a la que no le guste jajajaja. Gracias por tu comentario! <3

      Eliminar
  6. Hola Mary :) tengo anotado para leer Almendra porque me llama la atención el tema que trata. Me alegra saber que te gustó, eso le suma puntos a mis ansias de echarle una mirada.

    Respecto a los otros dos, pasaré... no hay nada en ellos que me intrigue como para leerlos. Que lastima que te hayas llevado esas decepciones.

    Deseo que tus lecturas de octubre sean mucho mejores. Hermoso gif del mes, me encantó el efecto de la taza <3. Un abrazo gigante ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Almendra está súper recomendado, te llega mucho al corazón e, irónicamente, terminas encariñándote con un chico que realmente no experimenta muchas emociones. Gracias por tus buenos deseos, un saludo! <<3

      Eliminar
  7. El de Almendra me llama la atención por las buenas críticas^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que puedas darle una oportunidad.
      Un saludo <3

      Eliminar