domingo, 10 de enero de 2021

[Booktag] El cuerpo humano.


Holaaaaa. Feliz fin de semana a todos. Hoy es domingo y estoy muy feliz porque mañana es lunes feriado, es decir, no tengo que ir a trabajar y podré descansar más mi espalda que cada día parece más como de persona de 62 y no de 22 años. 

Para que se hagan una idea de lo que estoy atravesando. 


Últimamente he convertido en mi actividad favorita el navegar por blogger buscando blogs activos debido a que la mayoría que sigo llevan dos o tres años inactivos (algo así como: yo). En esa labor hallé Que la suerte esté siempre de vuestra parte, quien hace unos (ejem, cinco) años compartió este booktag. Me pareció muy interesante y variado, así que hoy decidí hacerlo para no perder este maravilloso ritmo de actualizar constantemente (que no sé de donde ha venido, pero he decidido aprovecharlo al máximo).

EL CUERPO HUMANO

1. OJOS: Un libro del que te enamoraste a primera vista. 

Lo vi un día cualquiera en el que estaba dando vueltas por una librería nueva que había en mi ciudad y recuerdo que me llamó demasiado la atención el conjunto de la portada y el texto en la nubecita: "Quimio, radiación, un montón de cirugías... y un par de jóvenes que quieren seguir viviendo al máximo." Además en la contraportada tenía muy buenas reseñas y las credenciales de la autora me resultaron mucho más convincentes que las de John Green, por lo que asumí que era completamente diferente a TFIOS, y lo fue. Me alegra no haberme equivocado, al final gané una hermosa historia con una portada genial. 


2. BOCA: Libro del que todos hablan. 




Para ser honesta no tengo la más remota idea de que tratan estas sagas y he llegado incluso a confundir a las autoras entre sí. A veces estoy viendo algún vídeo y un booktuber menciona a Sarah J. Maas y en mi cerebro quedo así intentando recordar si era la de Six of Crows o la de Throne of Glass.


No tengo nada en contra de estas historias, no tendría ni siquiera una razón válida para no interesarme en ellas más allá del hecho de sentir que mi tiempo ya pasó y que realmente agoté toda la energía que tenía mi cerebro para historias de fantasía entre el 2012-2015. Tal vez los lea alguna vez y diga "mira que si tenían razón" pero estoy segura de que ese día no está cerca. 


3. PULMONES: Un libro vital en tu vida. 


Esto ni siquiera necesita justificación. O sea, este libro tiene drama, romance, enemies to lovers y encima de todo eso, fue escrito por Jane Austen. La verdad es que podría irme con una copia de Orgullo y Prejuicio a una isla desierta y jamás me sentiría sola.

4. ESTÓMAGO: Un libro que devoraste. 


Ya expliqué en mi entrada del Top 10 del 2020 que tuve una relación complicada con este libro. Empecé a leerlo a mediados de año y luego lo retomé en diciembre y literalmente destrocé aproximadamente 400 páginas en los últimos tres días del año. Una verdadera locura para mí que siento cansancio en la vista después de leer 50 páginas de corrido. Lo amé, no tengo más palabras que esas dos. 

5. HÍGADO: Un libro muy gordo.


Leí este libro hace dos años y no me gustó para nada. Sé que debería tener en cuenta que fue escrito hace chotocientos años pero un libro con una violación donde el hombre intenta hacerle ver a la mujer que es su obligación dormir con él es un NO para mí. Sin embargo, sigue siendo el libro más gordo que tengo con un total de 998 páginas. 

6. APÉNDICE: Un libro que ni te gustó ni de disgustó. 

Lo leí en las vacaciones entre el 2015 y el 2016. Recuerdo que me gustó, me pareció divertido pero no experimenté esa sensación de "wow, estoy leyendo una obra maestra" y tampoco tuve muchas ganas de continuar con la trilogía luego de terminarlo. Sólo me pareció que estuvo bien y hasta ahí.



7. CORAZÓN: Un libro romántico. 


No leo muchos libros románticos así que no tenía un gran abanico de opciones para esta consigna. Elegí Regretting You porque recuerdo que me impactó mucho la historia, personalmente creo que vivir algo así me destruiría, pero también porque me gusta cómo explora diferentes versiones del amor romántico a través de Morgan, su hija Clara y los demás personajes. 

8. CEREBRO: Un libro reflexivo y realista. 


No es un libro de autoayuda ni nada por el estilo. Después de aquel viaje es la historia de la autora, Valéria Piassa, después de haber contraído el sida a una muy temprana edad. Nos habla sobre el estigma que recae sobre la enfermedad, sobre lo difícil que es vivir con ella pero como es aún más difícil tener que fingir que no se le tiene para no enfrentar el rechazo social. Muy interesante, lo recomendaría mucho especialmente porque es un tipo de lectura bastante sencillo.

9. CABELLO: Un libro superficial.



Al inicio fue difícil aceptar que aquellos libros con los que había tenido tanta diversión cuando era más joven eran superficiales y vacíos, más como una colección de frases épicas que terminarían citadas en Facebook o Twitter, que una historia; pero una vez que te das cuenta simplemente no hay vuelta atrás. 

10. UÑAS: Libro que cuidas mucho. 

Cuido todos mis libros por igual porque todos significan muchísimo para mí y si hay alguno que no me guste simplemente lo regalo o lo aparto de los demás. Mi biblioteca es como mi pequeño logro personal ya que me crié en un hogar donde comprar libros se considera "una pérdida de dinero". He ido recolectándolos por mi propia cuenta y con una que otra ayuda a lo largo de muchos años, por lo que siempre me esfuerzo en mantenerlos limpios y ordenados en un lugar con buena ventilación y cuidándome de los bichitos que tanto persiguen el papel y los encuadernados. 




Eso sería todo por hoy. Muchas gracias por leer, nos vemos en la próxima ocasión. 








6 comentarios:

  1. Hola Mary!!
    Ya he visto el tag y me parece curioso, lo tengo por hacer y muchas gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí también me resultó curioso por el tipo de consignas que tiene jajaja, me alegro de que te haya gustado. Un saludo <3

      Eliminar
  2. ¡Hola, Mary Blue!,
    Me ha gustado mucho este tag ^^.
    Lo que el viento se llevó es un libro que me apetece leer. Con los años he aprendido a amar la película y me apetece darle una oportunidad aunque sé que no fue para ti.
    Y yo también cuido mucho mis libros :)
    Gracias por darme a conocer tu blog. Me quedo por aquí a seguirte ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte. Espero que puedas tener una mejor experiencia que yo leyéndolo, intentaré ver la película también. Gracias por pasarte! Un saludo <3

      Eliminar
  3. Hola Mary!! Un booktag genial, tomo buena nota de tu experiencia lectora y me llevo muchos de estos títulos conmigo. ¡Gran post y gracias por tus recomendaciones! Besos y feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te hayan gustado, muchas gracias por tu comentario. Un saludo y feliz año también!

      Eliminar