sábado, 23 de enero de 2021

[Life Update #1] ¿Qué estoy haciendo con mi vida? Spoiler: Yo tampoco lo sé

 ¡Feliz fin de semana a todos! Hoy les traigo esta nueva sección de *local woman does some oversharing on the internet*


Como había mencionado en una entrada anterior, el objetivo de esta sección es contarles cómo va mi vida y qué estoy haciendo durante la semana (aunque no todas las semanas habrá uno de estos episodios, se volvería tedioso leerme hablar de lo mismo una vez cada siete días, créanme). Entonces... ¡Empecemos! 

1. Trabajo. 

Dejemos por sentado algo: Tengo un trabajo decente, estoy agradecida por él y todos los días me esfuerzo por dar lo mejor de mí y hacerlo de la forma más perfecta que puedo llegar a alcanzar. Pero también me gusta mucho quejarme.  Actualmente no estoy ejerciendo mi carrera y, luego de un año sin haberlo hecho, creo que al fin puedo hacer paz con el hecho de que estamos en medio de una pandemia y es normal que la vida se... nos trastorne un poquito. He comprendido que esto no es una treta del universo para escupirme en la cara sino que es un suceso mundial (traducción: Mary, no eres el ombligo del mundo. Sácate la cabeza del culo) que probablemente va a pasar en algún momento y al que me adaptaré igual que me he adaptado a todo en la vida. Eso sí, me tomó casi doce meses llegar a esa conclusión porque me pasé los primeros ocho meses del año pasado así:


Por el momento estoy trabajando como tutora de inglés, algo que nunca me visualicé haciendo pero que, para mi sorpresa, se me da curiosamente bien. Me divierto mucho enseñándole a otras personas e incluso me he planteado hacer uno que otro cursillo certificable en Pedagogía, lo confieso. Ahora viene la parte en la que me quejo. Tengo un dolor de espalda y cintura de mil quinientos demonios, es como si todos los entes satánicos del universo hubieran decidido hacer casa en mis vertebras. Cada vez que me muevo sueno. Me explico. ¿Saben ese sonido que hacen las abuelitas cuando se levantan de sus sillas? ¿Algo entre un gemido y un sonido de maní crocante al ser masticado? 


Además de eso, se demoran más de diez días (pasados del término) en pagarme las quincenas. Y YO SÉ, que es porque los usuarios no pagan el curso a tiempo, pero aún así es muy frustrante porque siento que voy alcanzada todo el mes y ni siquiera sé cuanto dinero puedo gastar porque no hay seguridad de cuando volveré a tener más para compensar si me excedo en algún antojo de los míos. Algún antojo de los míos = Comprar libros en Amazon.


2. Universidad. 

Todos mis días son un ciclo constante de: ¿Realmente necesito otro título universitario? A pesar de que la respuesta suele ser sí, muchas veces me siento agotadísima (y eso que el semestre aún no inicia) así que no puedo imaginarme cómo estaré dentro de unas semanas cuando tenga que empezar a asistir a esas interminables sesiones virtuales donde los profesores dan un -50% de su capacidad intelectual para intentar que nosotros aprendamos.



Si se preguntan cómo es posible que esté estresada siquiera antes de que inicie el semestre es porque mi trabajo en la vida es sobre pensar y sobre analizar todo lo que podría salirme mal. Me preocupa como coordinaré mis horarios con el horario del trabajo, porque estaré de turno hasta las 8pm todos los días desde febrero, me preocupa en qué momento estudiaré y cómo. También me cuestiono muchas veces si no debería estar invirtiendo este tiempo es hacer una especialización o un máster,,,

Luego aparece esta mujer en mi mente y me digo a mí misma: You know what? WE GOT THIS! Let's get that education, bitch.

Tal vez no sea el mejor diálogo interno pero funciona para mí. 

3. Familia.


Seré honesta: Mi relación con mi familia es un caos. La mayoría del tiempo no nos soportamos entre nosotros por múltiples razones. Después de perder mi trabajo por la pandemia = no tener dinero para alquiler, comida y otros gastos; me vi obligada a volver a vivir con ellos después de haberme marchado en el 2019. Ha sido muy difícil la parte de la convivencia, especialmente con mi mamá, pero he aprendido a manejarlo. Manejarlo = Hacer oídos sordos a los comentarios sobre mi trabajo, mi carrera, mi estilo de vida, mi cuerpo, mis decisiones, etc. Una de las pocas cosas positivas es que me he acercado mucho más a mi sobrina durante estos meses. Pasé de verla una vez al mes a verla todos los días y me impresiona siempre con alguna de sus nuevas ocurrencias. 

4. Dinero. 
Mi vida in a nutshell.

Situación económica: Estoy a un suspiro de abrirme un PayPal. Otra cosa que aprendí en el 2020 y espero traer conmigo al 2021 fue la concientización de la ridícula cantidad de dinero que suelo gastar en estupideces. ¿Conocen ese audio en tiktok de "Soy un adulto independienteeeeee, con gustos dementes"? 


No voy a mentirles diciendo que ya soy un as en manejar el dinero, aún sigo haciendo desastres con mis ingresos PERO ahora al menos soy CONSCIENTE de que ese desastre se podría evitar (e intento evitar compras impulsivas lo máximo que puedo). La palabra clave en esa oración fue INTENTAR.

5. Ocio. 

Llegamos a mi parte favorita. El ocio es un componente clave de mi vida, algo así como lo que me mantiene dentro de mis cabales. Siempre he amado ver series, películas, anime, etc., porque amo la sensación de teletransportarme a otros mundos lejanos al mío, je. Durante las últimas semanas no he estado exactamente en mi pico más alto de constancia pero sí he intentado ver algunas cosillas en  Netflix. La primera es Dawson's Creek que, por si no la conocen, es la serie en la que Alex Van der Beek le da vida al protagonista de uno de los memes más legendarios de nuestros tiempos: 



Apenas supe que la habían colocado el viernes pasado me dije a mí misma que tenía que verla. He visto sólo un par de capítulos y, a pesar de que está repleta de sucesos altamente cuestionables, intento no politizarme tanto la experiencia de ver una de las series favoritas de mi infancia junto a mi hermana y mis primas

También estoy viendo un k-drama viejísimo y, ya sé que llegué tardísimo a esto, pero no puedo creer que alguna vez los peinados en Boys Over Flowers estuvieron de moda en Corea del Sur. 


Local woman *me* falls in love with 22 year old Lee Min Ho. 

Siento que la trama es demasiado vacía pero, al mismo tiempo, estamos hablando del 2009. En esa época abundaban los programas con tramas vacías. Creo que de haberle más empeño a no ser tan cliché tal vez hubiera sido mejor PERO BUENO: La estoy viendo porque quiero ver los dramas en los que haya salido Minho. Me causa mucha curiosidad saber cómo se forjó tremenda fama como uno de los mejores actores de su generación. He leído muchos comentarios diciendo que The Legend of the Blue Sea es un drama buenísimo también, así que tengo mucha esperanza con sus otras series para un buen rato. 

Ayer también llegó a Netflix la adaptación de El Club Winx a.k.a. una de mis series favoritas de la infancia. Empecé a verla casi inmediatamente y, oh sorpresa, las hadas no tienen alas :( 

*Riendo para no llorar*

Siendo honesta hay muchas cosas que me han dejado así ?????????????????????????????????? pero decidí no ser una maldita prejuiciosa y al menos darle una oportunidad, espero no terminar igual de decepcionada que con Eat, Pray, Love. 

Una de mis obsesiones recurrentes durante los últimos años ha sido Booktube. ¿Qué es Booktube? Básicamente es una comunidad de youtubers que se dedican a hablar de libros. Hay un montón de habla hispana pero, lo confieso, no los soporto en su gran mayoría. A continuación les dejaré algunos de mis vídeos favoritos del mes. 









Contenido de calidad 100% garantizado.

Mi explicación para todo lo que les acabo hacer leer:


Bien, eso ha sido todo por hoy. Suficiente oversharing online por un tiempo. Nos vemos en unos días! Gracias por aguantarme y, si están atravesando momentos difíciles también, aquí les dejo una frase motivacional de mi gurú espiritual: Lorelai Gilmore. 









18 comentarios:

  1. Holaa, esa ultima frase me encanto y mas aun que no hace mucho acabe de descubrir la serie y estoy fascinada con ella. Siento que mi vida esta un poco igual que la tuya, eliminando el trabajo claro yo aun no trabajo ja,ja pero del resto estoy igual. Por cierto, acabo de descubrir tu blog y ya te sigo espero te puedas pasar por el mio, Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoala! Tienes que ver las chicas Gilmore, es una de esas 10 cosas que todos debemos hacer antes de morir (según yo). Buena suerte! Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar, un saludo <3

      Eliminar
  2. Hola~ no he visto la serie de la ultima frase pero creo que me la tengo que ver xD te deseo lo mejor para que tengas un balance entre la escuela y el trabajo que ha de ser super difícil, pero tu puedes!! n.n

    yo igual miro booktube de vez en cuando, aunque tengo ciertos favs y de esos no me muevo xD

    saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Deberías darle una oportunidad. Gilmore Girls te cambia la vida jajajajajaja. Gracias por la voz de aliento, un saludo! <3

      Eliminar
  3. Hola Mary!!!
    Espero que muy pronto puedas ejerce tú carrera, te recomiendo Personal Taste es uno de los mejores dramas de Lee Min Ho y como dijiste The Legend of Blue Sea, Dawson Creek solo he visto unos capitulos hace años y no les puse mucha atención pero me da mucha curiosidad por Katie Holmes. Tengo algúnos booktubers favoritos pero no los he visto recientemente.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Como los estoy viendo en orden cronológico veré City Hunter antes que Personal Taste (muchos también dicen que es de los mejores). Gracias por comentar! <3

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Espero que este año te vaya muy bien y entiendo perfectamente cuando dices "amo la sensación de teletransportarme a otros mundos lejanos al mío" me siento igual.

    Besos. Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ah, esa es mi sensación favorita en el mundo, me alegra que también la puedas experimentar. Un saludo!<3

      Eliminar
  5. Holaa!! pero qué buena entrada jaja yo soy maestra de inglés y también traigo un dolor de espalda y cuello la mayor parte del tiempo, aparte de que así como tú...también sueno D: jajaja Boys over flowers lo vi hace muchos años y no me gustó. Sinceramente yo prefiero la versión japonesa: Hana Yori Dango, pero sí me encanta Lee Min Ho, The legend of the blue sea es bueno, pero creo que no destaca demasiado, aunque el elenco es excelente. Estoy viendo la serie de las Winx y quedé como tú: las hadas no tienen alas...WHY??:( jajaja espero que las cosas con tu familia mejoren, entiendo cómo se sienten los comentarios atacando cada aspecto de tu vida...en fin, te mando muchos ánimos y un fuerte abrazo virtual.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajajaja nuestras espaldas van envejeciendo de forma más acelerada que el resto de nuestros cuerpos :( no sabía que tenía una versión japonesa (nótese toda la investigación que hice sobre el tema: 0). sólo había escuchado de la versión china y, confieso, es porque está en netflix. Yo terminé la serie de las Winx y ya estoy escribiendo la reseña porque tengo mucchas OPINIONES ¨*voz de mujer de mediana edad* que necesitan ser compartidas con el mundo o entraré en combustión espontánea. Gracias por tus buenos deseos, espero que todo en tu vida también vaya bien en este año. Te mando un saludo y gracias por comentar! <3

      Eliminar
  6. Hola!!!! jajaja me encanto conocerte por esta entrada <3 yo estoy igual que vos con el tema de la universidad estoy estudiando dos carreras y eso que ya tengo otro titulo, pero en mi caso si trabaje de mi profesión y fue lo peor de mi vida ya que soy Operadora de Radio y la mayoría son hombres, el problema no es con los colegas sino con los jefes que te ven tan minoría solo por ser mujer, hasta te pagan menos y con recarga horaria, así que es un buen motivo para seguir estudiando otra cosa.

    PD: Me encanto encontrar tu blog, así que tienes una nueva seguidora :D si gustas visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo <3

    Un besote enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que feo leer eso :( pero es la realidad en la que vivimos todas, siempre nos toca dar el doble (a veces el triple) por un mínimo de respeto que les es entregado a los hombres sólo por existir. Te deseo mucha suerte! Por supuesto que me pasaré por tu blog, gracias por comentar! <3

      Eliminar
  7. ¡Hola! me ha gustado mucho esta entrada y me he sentido identificada en algunas partes, la verdad es que es muy difícil organizarse con todaaas las cosas, yo muchas veces mientras estoy escribiendo en el blog, estoy viendo series o películas porque sino no me da tiempo de hacer todo, más luego leer y si un libro se hace pesado, peor todavía. Por otro lado, creo que ahora mismo tal y como estamos hay que alegrarse de tener trabajo aunque sea el mínimo porque hay gente que está en el paro...no lo estoy diciendo como reproche, sino como reflexión. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que sí. Yo me he movido en blogger desde que tenía 12 años y recuerdo que antes me pasaba horas navegando, buscando blogs nuevos, escribiendo (fanfics je) y ahora voy corriendo mientras leo algún libro o alguna entrada de un blog que sigo, a la vez almuerzo, reviso mi mail y preparo la agenda del día jajajajaja. Pero bueno, todo es parte de crecer. Tienes razón con lo que dices sobre el trabajo, por eso coloqué como advertencia que solamente me gusta quejarme jajaja. No creas que soy así en persona, suelo guardarme todo y la gente me dice wow, cómo soportas todo eso? y yo por dentro como spoiler: NO LO HAGO. Muchas gracias por comentar! Un saludo <3

      Eliminar
  8. Hola!
    Me encantó tu entrada. A mí también me gustaría transportarme, de vez en cuando, a otros mundos.
    Por cierto, formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores. Te dejo los enlaces de mis dos blogs, por si te apetece darte una vuelta por ellos, seguirnos y comentarnos :
    Saludos desde http://mariainwonderlandbook.blogspot.com/ y http://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que de una forma u otra eso es lo que nos atrae constantemente hacia la lectura y descubrir más libros. Gracias por comentar! Ya me paso por los blogs <3

      Eliminar
  9. Hola!! espero que las cosas mejores en especial con lo de tu Familia y tu decisión de si tener o no otro Título y que lindo que aunque no te lo imaginaras discutes enseñando Ingles, espero que sigas descubriendo más booktubers

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que sí jajaja, me divierto mucho en este trabajo y aprendo algo nuevo todos los días. Gracias por comentar! Un saludo<3

      Eliminar